Ministerio de Transportes construirá nueve vías de evitamiento en ocho regiones del país

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realiza los estudios definitivos para la futura construcción de vías de evitamiento en las regiones de Cajamarca, Huánuco, La Libertad, Lambayeque, Moquegua, San Martín, Tumbes y Junín, anunció su titular, Nicolás Bustamante Coronado.

Sostuvo que estas obras permitirán que los vehículos crucen las ciudades, sin ingresar al casco urbano para evitar la congestión del tránsito. El MTC, a través de su unidad ejecutora Provías Nacional, será responsable de la construcción de las nueve vías de evitamiento.

Los expedientes técnicos determinarán las características de las futuras vías de evitamiento. En Junín se ha programado ejecutar dos de estas obras viales. Asimismo, el sector construye la vía evitamiento de Abancay en Apurímac.

Las vías de evitamiento permitirán reducir los tiempos y costos de los viajes, pues los vehículos ya no tendrán que transitar por los centros de las urbes ni cerca a estas. Con ello, se reducirá el flujo vehicular en las ciudades.

Estas importantes obras viales incrementarán la eficiencia del transporte interprovincial de pasajeros y de carga. Además, influirán en la mejora de las actividades de exportación e importación, debido a que estas vías permitirán que los viajes se realicen en menos tiempo y con menores gastos.

Advertisement

Los estudios definitivos de las vías de evitamiento de Cajamarca, Huánuco, Junín y La Libertad culminarán durante el primer semestre de este año. Para diciembre próximo, se ha programado terminar el mismo documento del trayecto en Lambayeque.

En tanto, el término de los estudios para la construcción de las vías de evitamiento en Moquegua, San Martín y Tumbes está programado para el 2023.

Para continuar y culminar estos nueve estudios definitivos se ha presupuestado una inversión de 20.7 millones de soles en el 2022.

Advertisement

Leer Anterior

Autoridades de Leoncio Prado gestionan suspensión de erradicación de la hoja de coca

Leer Siguiente

El Ministerio de Salud cuenta con 435 plantas de oxígeno en todo el país