Autoridades de Leoncio Prado gestionan suspensión de erradicación de la hoja de coca

El alcalde de la provincia de Leoncio Prado, Miguel Meza Malpartida, alcaldes distritales y dirigentes de la provincia de Leoncio Prado, sostuvieron una reunión con los congresistas Elizabeth Medina Hermosilla y Luis Picón Quedo, para tratar sobre la suspensión de la erradicación de la hoja de coca, aprobación del Plan de Desarrollo Estratégico del Alto Huallaga y las inversiones de Devida en proyectos para el año 2022. 

En ese marco de conversaciones, para hoy a las 4:00 p.m. tienen previsto reunirse con el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros y funcionarios involucrados en el tema de agenda.

Una de las zonas que primero se pronunciaron sobre el tema, fue Monzón. Mediante un memorial con fecha 10 de marzo del presente año, firmado por el alcalde del distrito, Michael Rubio Gabriel; alcaldes de los poblados de Agua Blanca, Palo de Acero, Sachavaca, Manchuria, Cachicoto, Tazo Grande, Cuyaco, Cashapampa, San Cristóbal, Caunarapa, Maravillas y Chipaco y otros; solicitaron al presidente de la República, Pedro Castillo, la suspensión de la erradicación de la hoja de coca en el valle del Monzón.

Asimismo, piden que el presupuesto que el gobierno destina al Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga (CORAH) sea transferido a la municipalidad de Monzón.

Las autoridades exigen mayor presencia del Estado a través de los diferentes ministerios aplicando un plan estratégico de desarrollo que permita la solución de los problemas de manera integral y sostenida.

Hace algunos días, con el fin de fortalecer las acciones para las acciones de erradicación de cultivos ilegales de hoja de coca en el territorio nacional, el Ministerio del Interior (Mininter) y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional que permitirá garantizar la entrega de recursos financieros al Proyecto Especial CORAH.

Advertisement

Leer Anterior

TC revisará hoy habeas corpus sobre indulto al expresidente Alberto Fujimori

Leer Siguiente

Ministerio de Transportes construirá nueve vías de evitamiento en ocho regiones del país