Merino: No hay blindajes en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, señaló que no hay blindajes en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, al comentar la decisión de este grupo de trabajo de rechazar un pedido para revisar las imputaciones contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Sostuvo que ha conversado con el presidente de la subcomisión, Luis Roel (AP), quien le ha señalado que en este caso se ha seguido el procedimiento formal.

Ayer, al Subcomisión de acusaciones constitucionales rechazó el pedido del congresista Gino Costa (Partido Morado), para revisar la decisión del Congreso anterior de archivar las denuncias contra Chávarry por sustracción de pruebas y por encubrimiento personal en el allanamiento a las oficinas del Ministerio Público.

Costa dijo se habían dejado las acusaciones constitucionales con sanciones leves

Al respeto, Merino de Lama indicó que “no hay blindaje” y que se trata de una opinión del referido parlamentario.

Advertisement

“En este caso particular viene de un procedimiento anterior, el presidente debe explicar estos hechos, creo que ahí no hay por qué preocuparse”, indicó en Radio Nacional.

Sostuvo que la responsabilidad está en los congresistas delegados para procesar las denuncias constitucionales que serán presentadas ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

“Hay que esperar con calma, las redes sociales han estado reventando (ayer), están poniendo en alerta algo que no existe”, apuntó.

La denuncia constitucional contra Pedro Chávarry por ingresar a oficinas lacradas en el Ministerio Público presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, estará a cargo del congresista Guillermo Aliaga (SP).

//Andina.

Advertisement

Leer Anterior

Qué carreras tendrían mayor demanda tras la pandemia del covid-19

Leer Siguiente

Congreso: Constitución continúa debate sobre inmunidad parlamentaria