Mejoran carretera para beneficiar a ocho comunidades de Ambo

Los caseríos Lomas, Maraypata, Huandobamba, Pucasimin, Rumichaca, Cochapata, Nueva Esperanza y Yuragmarca, dedicadas a la producción agrícola a través de la agricultura familiar, serán beneficiados con el mejoramiento de 11 kilómetros de la carretera vecinal Chacapampa – Ichocán en la provincia de Ambo. Esta infraestructura vial dinamizará la economía de 2500 habitantes.

Para iniciar el mejoramiento y rehabilitación de esta carretera vecinal, ayer el gobernador Antonio Pulgar, puso la primera piedra de inicio de obra. En la ceremonia manifestó que el mejoramiento de esta vía de comunicación permitirá la transitabilidad vehicular y reducirá el flete en el traslado de los productos hacia los mercados regionales y nacionales.

En la construcción de la trocha carrozable de más de 11 kilómetros, alcantarillas, badenes, muro de contención y de mampostería, así como la instalación de unidades de señalización vial y limpieza de las cunetas existentes y otros trabajos. El Gobierno Regional Huánuco (Gorehco) invertirá de 760 mil soles. El plazo de ejecución es de 60 días calendarios.

Advertisement

Mauro Huamán Gómez, presidente de la comunidad campesina de Ichocán, resaltó la decisión política del gobernador para iniciar el mejoramiento de esta importante vía de comunicación. Indicó que es la primera vez que un gobernador regional visita su comunidad. “Esta carretera hemos esperamos por muchos años”, manifestó la autoridad comunal.

En la ceremonia de inicio de obra participó el alcalde de Ambo, Cayo Santiago Campos; los consejeros por Ambo, Carlos Esteban Atencia y Esther Lucas Espinoza, así como Rafael Céspedes Gamarra, consejero delegado, quien exhortó al Consorcio Excess, empresa encargada de ejecutar el proyecto, construir la vía respetando las especificaciones técnicas del expediente.

 

Advertisement

Leer Anterior

Detectan más irregularidades en construcción de Microred de Salud en Huácar

Leer Siguiente

Primera fase del Hospital Tingo María estará lista para diciembre de este año

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok