“Me buscaron con la propuesta de la tajada para ellos”

ELECTRICISTA QUE GRABÓ A REGIDORES DIO LA CARA

Walter Carhuamaca Luicho, quien dijo ser electricista industrial de profesión, conocido en Llata, dio la cara para revelarse como la persona que grabó a los regidores provinciales de Huamalíes: Ketty Sánchez Ocaña y Russel Martel Rojas, cuando le solicitaron adulterar su proforma para presentar a la municipalidad con el fin de obtener la ejecución de una obra y del cual le tocaría una parte a los concejales.

“No seamos parte de la corrupción, yo voy a seguir hasta el último para que se sancione a este tipo de personas”, manifestó, al momento de expresar su molestia contra el alcalde Ricardo Tello Inocente y su Concejo, por mostrarse tolerante ante el hecho denunciado, cuando lo mínimo es que ya debieron estar suspendidos.

HECHO. Walter Carhuamaca relató que decidió grabarlos (ocurrió en julio) por la insistencia de los dos regidores en algo que él no esta acostumbrado por su formación moral y profesional. Contó que lo buscaron para ejecutar un trabajo para la municipalidad “con la propuesta de la tajada para ellos”.

“Inicialmente lo tome como una broma, pero como eran insistentes decido grabarles para desenmascararlos”, refirió. Dijo que recién decidió hacer público el audio porque estaba ocupado en sus quehaceres personales.

Detalló que el trabajo direccionado para el cual lo buscaron los regidores, fue para hacer la iluminación del Jr. Central, plaza de armas y plaza de Acho en Llata. Su proforma inicial fue por 5600 soles, pero le pidieron que lo infle S/ 3000 más.

“Apóyame pe tío en esta parte. Con el regidor coordinas mañana, que te llame; hagan su proforma. Usted ganando y él también ganando”, se escucha en al audio a quien sería Sánchez Ocaña.

En tanto en la grabación con Russel, cuando le pregunta: “¿cuánto me dices?; tres, tres es; tres mil”, responde el concejal.

“No importaba el trabajo o que material use, solo les importaba el dinero. Russel me dijo que había un presupuesto de 30 mil soles para esa obra, que saque todo lo que pueda, eso me indignó”, manifestó Carhuamaca. Agregó que así subía a 15 o 20 mil soles, aparte de los 5600 de su trabajo el resto querían para ellos (los regidores).

Dijo que ante su negativa, el trabajo fue ejecutado por un profesor con una inversión que desconoce.

Tras señalar que todas las pruebas los entregó a la Procuraduría Anticorrupción, Carhuamaca denunció que tras la difusión del audio en las redes sociales es víctima de amenazas, por lo mismo que sacará sus garantías personales.

RESPUESTA. En entrevista a Radio Llata, Sánchez Ocaña, lloró en su afán de clamar su inocencia. No quiso revelar con quien trató y quien lo grabó, pero dijo que colaborará con la justicia. “Nunca hice algo malo”, manifestó la concejal.

Ayer, en sesión de concejo extraordinaria, en el que trataron el tema, por mayoría lo miembros del concejo municipal decidieron rechazar el pedido de suspensión a los dos concejales involucrados en un aparente acto de corrupción. Aprobaron conformar una comisión investigadora para indagar sobre el grueso escándalo.

Leer Anterior

Comisión de la Undar busca diálogo para superar crisis

Leer Siguiente

Presentan programa por los 107 años de la provincia de Ambo

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *