Presentan programa por los 107 años de la provincia de Ambo

CONCURSOS, FERIA, EXPOSICIONES Y OTROS

En acto presidido por el alcalde David Herrera Yumpe, ayer en los ambientes de la municipalidad de Ambo, fue presentado el afiche y programa de actividades por los 107 años de fundación de esa provincia, cuyo día central es el 16 de noviembre.

“Invito a participar de las actividades por nuestro aniversario e invoco a los ambinos a la unidad para cumplir con una gestión en bien de la ciudad capital y la provincia”, expresó el alcalde Herrera Yumpe.

El programa de actividades que inicio el 21 de octubre, continúa hoy con actos culturales que incluye una motivación poética y exposición histórica a cargo de Percival Wind, así como la donación de libros y piezas cerámicas del proyecto Jatun Uchco.

Luego sigue el 4 de noviembre con la feria agropecuaria, agroindustrial y artesanal en el boulevard; y las veladas artísticas en la plaza de la ciudad en el que podrán apreciarse los talentos ambinos. El 6 de noviembre habrá una exposición fotográfica y la presentación de las candidatas a Miss Ambo 2019.

Para el 8 de noviembre está previsto el concurso de orquestas folclóricas y el 9 habrá una jornada cívica de limpieza de la ciudad; así como un partido de fútbol entre los alumnos de la escuela deportiva municipal y el campeonato de futbol femenino protagonizado por las beneficiarias del Programa del Vaso de Leche.

El 10 de noviembre es el matrimonio civil comunitario; desde el 11 será el ecocine con el fin de promover el reciclaje. El 12 es la maraton en la ruta Ambo – Tomayquichua. El miércoles 13 está programado el concurso de cano ‘La Voz Ambina’. El 14, es la inauguración de la feria agropecuaria.

El 15 es el desfile cívico institucional y la serenata central con la participación de grupos y artistas nacionales y locales. El día central, 16, la celebración inicia con una misa, sigue la sesión solemne y almuerzo de confraternidad.

ALGO MAS +

La provincia de Ambo fue creada mediante Ley n° 1598 del 21 de octubre de 1912. Actualmente esta formado por ocho distritos y cuenta con una población de 64 mil habitantes.

Leer Anterior

“Me buscaron con la propuesta de la tajada para ellos”

Leer Siguiente

Amarilis está en 20% en gastos para obras

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *