Comisión de la Undar busca diálogo para superar crisis

GRUPO DE ESTUDIANTES CONTINUA PROTESTANDO

Las autoridades de la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles (Undar), propiciaran de la mano de la Defensoría del Pueblo un espacio donde puedan retomar el diálogo con los docentes y alumnos, con el fin superar el actual momento y arribar a acuerdos que beneficien a la comunidad universitaria que busca consolidarse como institución educativa musical y lograr su licenciamiento como universidad.

“Siempre se han respetado las diferencias, siempre se han dado muestras que hemos querido encontrar y buscar consenso para encaminar esta institución, pero se han generado rupturas por falta de información, es nuestro deseo superar este capítulo difícil, y continuar trabajando para lograr el licenciamiento”, manifestó el presidente de la Comisión Organizadora, Daniel Morgade.

La preocupación por los sucesos de la última semana ha sido mostrada en una reunión sostenida ayer con Defensoría del Pueblo, acordándose realizar una mesa de dialogo este 11 de noviembre en los ambientes de la universidad, con la asistencia de docentes y alumnos, además de funcionarios de la Secretaria de Gestión Social y Diálogo de la PCM.

PROTESTA. Exigiendo la salida del presidente de la comisión organizadora de la Undar, un grupo de docentes y alumnos declararon huelga indefinida en la casa de estudios hasta cuando la ministra Flor Pablo emita un pronunciamiento.

Desde la siete de la mañana de ayer, los estudiantes se apostaron en la puerta de la universidad para protestar con instrumentos y carteles en mano. Recibieron el apoyo de docentes.

El dirigente estudiantil, Marco Galarza, dio a conocer que hoy elaborarán un pronunciamiento de los alumnos dirigido a la ministra de Educación. Justificó la protesta al afirmar que hasta ahora no son escuchados por el Gobierno a pesar que realizaron mesas de diálogo, llevaron documentos al Ministerio de Educación e incluso paros preventivos. “Estamos desinformados de las labores administrativas que se realizan en la universidad”, manifestó.

También se conoció que están en coordinación con los artistas huanuqueños más reconocidos para realizar una velada el 7 de noviembre en modo de reclamo. Galarza confirmó la presencia del cantante Pelo D´ Ambrosio.

ALGO MAS +

Galarza dijo que están a la espera del pronunciamiento del gobernador regional, el alcalde de Huánuco y de los alcaldes distritales de la ciudad de Huánuco sobre el problema en la Undar.

Leer Anterior

Detectan locales con licencias de funcionamiento adulteradas

Leer Siguiente

“Me buscaron con la propuesta de la tajada para ellos”

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *