Más candidatos podrían ser excluidos por no declarar sentencias en sus HV

 

JEE de Huánuco procesa pedidos de exclusión y hallazgos en la fiscalización de Hojas de Vida (HV), de varios candidatos que omitieron declarar información sobre sentencias judiciales.

Neil Tello Zevallos presentó un pedido de exclusión contra Roberto Arrieta Janampa, candidato a concejero regional por Avanza País, por no declarar que tendría una sentencia condenatoria por el delito de homicidio culposo.

Otro caso es de Augurio Huamán Aguilar, candidato a regidor en el distrito de San Rafael, también de Avanza País, por no consignar información sobre sentencias condenatorias cuando registra una condena por la comisión del delito de omisión a la asistencia familiar.

Advertisement

Asimismo aparece en la lista Francisco Quinto Diego, candidato de Podemos por el Progreso del Perú a la regiduría de San Francisco de Mosca, sentenciado por Tráfico Ilícito de Estupefacientes que no fue declarado. Y Hector Gaspar Guillermo Dominguez, candidato a regidor en Amarilis, por el Frente Amplio Regional Paisanocuna, quien habría omitido consignar información sobre una condena inscrita por la comisión del delito contra la administración de justicia en la modalidad de peculado.

Advertisement

Leer Anterior

Denuncian a exalcalde – candidato por supuesto desvío de fondos para su campaña

Leer Siguiente

Trabajador de la municipalidad de Huánuco muere en fatal accidente