Mario Cabrera renunció a la DRE Huánuco porque está inhabilitado

La renuncia del licenciado en administración, Mario Cabrera Gutiérrez, al cargo de director regional de Educación de Huánuco, se presentó el viernes 10 de mayo, apenas tomó conocimiento de encontrarse en condición de Inhabilitado, por el Registro Nacional de Sanciones contra Servidores Civiles (RNSSC), precisó la gerente general del Gobierno Regional de Huánuco, Leslie Zevallos Quinteros.

Informó que, ante ello el Gobierno Regional de Huánuco a través de la Oficina de Recursos Humanos procedió a efectuar la revisión en los sistemas, verificando que en efecto el referido funcionario se encontraba recientemente inhabilitado, razón por la cual procedió a la aceptación de la renuncia al estar prohibido ejercer cargo alguno.

Aseveró que, esta sanción de Inhabilitación fue recientemente incluida en el Registro Nacional de Sanciones contra Servidores Civiles, por lo cual no fue advertida en la revisión que mensualmente efectúa la Oficina de Recursos Humanos del Gobierno Regional, con lo cual no existe responsabilidad alguna por parte del Gobierno Regional.

Ante la encargatura dada al licenciado de administración, Jim Atencia Arbi, que ejerce el cargo de director de Administración, reconoció que esta deberá darse a un docente que ocupe el cargo de director de Gestión Pedagógica o el director de gestión Institucional.

La funcionaria manifestó que la renuncia los dejó sorprendidos, razón por la cual se tomarán algunos días para evaluar a los candidatos a ser designados.

Advertisement

Leer Anterior

Exhuman restos de poblador víctima de la violencia política

Leer Siguiente

Ejecución del proyecto del Mercado de Paucarbamba continúa en suspenso