Ejecución del proyecto del Mercado de Paucarbamba continúa en suspenso

Hasta la fecha, el Ministerio de la Producción no ha conformado su participación en la asistencia técnica sobre el proyecto del Mercado de Paucarbamba que ha solicitado la Municipalidad Distrital de Amarilis, informó la médico Leslie Zevallos Quinteros, gerente general del Gobierno Regional de Huánuco.

Recordó que, este pedido lo efectuó la comuna distrital para comunicar su decisión final al Gobierno Regional sobre la realización o no de los estudios geológicos del terreno (calicatas)  donde se ubica el proyecto de construcción de la nueva infraestructura del Mercado de Paucarbamba.

Esperan que los representantes del Ministerio de la Producción informen en detalle la forma como se desarrolló el proceso de formulación y el acompañamiento dado en la formulación del proyecto.

La funcionaria señaló que, el Gobierno Regional ha planteado el 22 de mayo como fecha para la realización de la asistencia técnica sobre los estudios, y que este sería la última gestión que realicen para definir la viabilidad o no de la ejecución del proyecto.

Recordó que, la línea de tiempo de los proyectos demora varios años, y en este caso el incremento de puestos podría darse en una segunda etapa, pero el proyecto actual no puede modificarse como proponen los dirigentes.

El 20 de abril, el alcalde de Amarilis, Roger Hidalgo, anunció que en un plazo de 15 días, informaría de la decisión final respecto al proyecto de construcción del Mercado de Paucarbamba, ante la oposición de dirigentes de los comerciantes que no están de acuerdo con los detalles del estudio. Ya pasaron más 20 días y continúa el suspenso sobre dicho proyecto.

De no ejecutarse las calicatas se quebranta el requisito y por ende la Municipalidad Distrital de Amarilis incumpliría el convenio suscrito con el Gorehco, por lo que procederían a la resolución del convenio.

De realizarse la reunión don el Ministerio de la Producción, se concluiría todos los pasos previos requeridos por la Municipalidad de Amarilis para decidir si insiste en el proyecto o desiste.

Advertisement

Leer Anterior

Mario Cabrera renunció a la DRE Huánuco porque está inhabilitado

Leer Siguiente

Incertidumbre sobre reinicio de obras en la carretera Huánuco – La Unión – Huallanca