Incertidumbre sobre reinicio de obras en la carretera Huánuco – La Unión – Huallanca

Existe incertidumbre total y malestar al desconocerse la fecha del reinicio de las obras del proyecto: “Mejoramiento, conservación por niveles de servicio y operación del Corredor Vial: Huánuco – La Unión – Huallanca Dv. Antamina/EMP. PE-3N(Tingo Chico) – Nuevas Flores Llata – Antamina”, a cargo de la empresa China Railway 20 (CR20), informó Rocío Isla Esteban, consejera regional por la provincia de Yarowilca.

Ante esta situación, los consejeros de las provincias por las cuales atraviesa esta vía, se reunieron y acordaron presentar ante la Oficina Zonal Huánuco de Provías Nacional, un requerimiento de información sobre las razones por la que continúa paralizada la ejecución de la obra que fue suspendida solo por el periodo de lluvias.

Isla Esteban indicó que, habiendo culminado el periodo de lluvias la primera quincena del mes de abril, esperaban el reinicio de la obra para la segunda quincena, posteriormente de manera extraoficial se dio cuenta que el reinició se daría a partir del 1 de mayo, pero lamentablemente no lo hacen y tampoco se emite alguna comunicación oficial.

En los últimos días personal próximo a CR20, dio información extraoficial a las comunidades que se ubican en el trayecto de la vía, que la nueva fecha de reinicio de la obra sería recién el lunes 3 de junio y que se producirán modificaciones en el trazo, pero sin haberse informado nada a las autoridades, lo que genera recelos y desconfianza sobre la ejecución de la obra.

Recordó que, este proyecto se ejecuta atraviesa gran parte del territorio de su provincia en los tramos Huánuco – Punto Unión y Punto Unión – Tingo Chico, generándose dificultades en Chavinillo, capital de la provincia de Yarowilca.

Finalmente solicitó a los congresistas de la República y al Gobierno Regional de Huánuco, realizar las gestiones ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la Dirección Ejecutiva de Provías Nacional, para que también se preocupen por este proyecto vial.

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La suma de 53 millones de soles era el adicional que solicitó CR20, que fue rechazado por un Tribunal Arbitral, lo que habría generado el silencio de sus ejecutivos hasta la fecha.

 

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