Expresidiario fue sorprendido conduciendo un trimóvil robado

Cuando conducía un trimóvil que estaba reportado como robados, policías de la comisaría de Huánuco con apoyo del personal de serenazgo que realizaba patrullaje integrado capturaron a Juan Gabriel Hinostroza Reyes (29) conocido en el mundo del hampa como “Piñata”. La detención del expresidiario ocurrió ayer en la madrugada en el jirón Provincias, altura del pasaje Tupac Amaru.

Según el reporte policial, Valentín Cielo Concha (44) junto a sus parientes buscaba su bajaj hurtado y encontró su unidad azul de placa W2-6721 en el jirón Provincias por lo que procedieron a retener al sospechoso hasta la llegada de policías y serenos.

Ya en lugar, el agraviado dijo que su herramienta de trabajo (trimóvil) fue hurtado la noche del 12 de mayo cuando dejó estacionado por unos minutos en la puerta del local denominado el Rinconcito Huanuqueño. Tras el ilícito penal acudió a la Sección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos para denunciar con la esperanza que la policía pueda recuperar su bajaj.

Mientras la unidad especializada emitió la nota de alerta sobre el hurto, el agraviado procedió a buscar por sus propios medios el trimóvil que a más de 24 horas fue ubicado en pleno movimiento y como conductor estaba Juan Hinostroza, quien recientemente salió del penal de Potracancha tras cumplir su condena por robo agravado.

Hasta anoche, Hinostroza Reyes apodado “Piñata” permanecía detenido por estar inmerso en la presunta comisión del delito de receptación agravada y para hoy la fiscalía programó el interrogatorio, pero según fuentes policiales guardaría silencio para no delatar a sus cómplices que están dando la hora en Huánuco, Amarilis y Pillco Marca, donde a diario estarían robando de 5 a 6 vehículos entre trimóviles, motos, autos y otros.

Según la unidad especializada, hasta ayer 14 de mayo tenían registrado el robo de 509 vehículos, por lo que la policía recomienda a los conductores y propietarios no dejar abandonados sus vehículos en la puerta de sus casas u otros lugares. También deben adoptar sus medidas de seguridad como poner alarmas, trabagas y así evitar ser víctima de las bandas de robamotos que operan las 24 horas del día.

Advertisement

Leer Anterior

Incertidumbre sobre reinicio de obras en la carretera Huánuco – La Unión – Huallanca

Leer Siguiente

Investigan a director de colegio sindicado de matar a su pareja, una profesora que laboraba en el mismo plantel