Exhuman restos de poblador víctima de la violencia política

Luego de varios días de escavar y hacer varios huecos, la comisión de búsqueda y ubicación de la Fiscalía Supraprovincial Penal de Derechos Humanos e Interculturalidad de Huánuco y Pasco, encontró los restos óseos de Manuel Huaranga Chamorro, uno de las víctimas de la época de violencia que vivió el Perú de 1980 al 2000.

Según la publicación realizada en la página oficial del Distrito Fiscal de Huánuco, el hallazgo de los restos ocurrió en el poblado de Chontayacu, distrito de Rupa Rupa en la provincia de Leoncio Prado. “La acción del fiscal adjunto Elmer Rivera Godoy precisó el lugar y luego de dos días de intensa labor con la presencia de los familiares y la colaboración de peritos arqueológicos, la tierra devolvió”, dice parte de la nota publicada.

Los restos fueron trasladados a la Unidad Médico Legal I de Tingo María para su análisis y luego de ser sometidos a la prueba de ADN serán entregados a sus seres queridos.

Tu diario intentó conocer las circunstancias y el año en que Huaranga Chamorro fue asesinado, pero sin resultado por parte del Ministerio Público.

Advertisement

Leer Anterior

Declaran desierta compra de 23 pizarras interactivas por S/325,000 para colegios de Huánuco

Leer Siguiente

Mario Cabrera renunció a la DRE Huánuco porque está inhabilitado