Declaran desierta compra de 23 pizarras interactivas por S/325,000 para colegios de Huánuco

El proceso de adjudicación simplificada de las 23 pizarras digitales interactivas de 75”, impulsada por el exdirector regional de Educación de Huánuco, Mario Cabrera Gutiérrez, fue declarado desierto por el comité de selección, reporta el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SE@CE).

En el acta de evaluación y calificación de las ofertas, elaborado por el comité de selección, se indica que fueron tres los postores seleccionados, de los cuales solo la oferta de la empresa Telvicom S.A. fue admitida, pero las facturas electrónicas que presentó no tenían el sello de canceladas conforme lo exige el Tribunal de Contrataciones.

Al margen de ese requisito que incumplió Telvicom S.A. es que el precio de la oferta alcanzaba los 345,000 soles por las 23 pizarras interactivas (15,00 soles cada uno), que supera el valor referencial de 325 mil soles establecido en la convocatoria (14,130 soles cada uno).

Al respecto en la consulta de precios efectuada a la web de Mercado Libre, se advierte que los precios de este tipo de pizarras interactivas de 75” se ofertan por precios menores a los 10 mil soles, en las marcas más acreditadas y con los modelos más modernos.

Se recuerda que esta decisión fue impuesta, sin sustento técnico pedagógico, por el anterior director regional de Educación, enfrentándose a los especialistas de Educación que no la consideraban prioritaria, efectuando presiones que llevaron a la renuncia del reconocido pedagogo Liberio Durand Martínez, a la Dirección de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación.

Esta compra de las 23 pizarras estaba proyectada como un plan piloto para repartir 2 de esos instrumentos a la misma cantidad de colegios en cada una de las once Ugel de la región.

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