El Coresec de Huánuco aprobó creación de Observatorio Regional de Seguridad

El Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), encabezado por el gobernador Antonio Pulgar, ha dado un paso significativo en la lucha contra la delincuencia en la región al aprobar la creación del Observatorio Regional de Seguridad Ciudadana. Esta medida tiene como objetivo facilitar el manejo de información y coordinación entre las diversas instituciones para desarrollar planes y estrategias efectivas.

La propuesta fue aprobada por unanimidad durante la sesión ordinaria del Coresec y será elevada al Consejo Regional para su revisión en la Comisión Ordinaria, seguido de un debate y aprobación en el pleno, para formalizar la creación mediante ordenanza regional.

Alonso Romero Bobadilla, responsable de la secretaría técnica del Coresec, resaltó las ventajas del observatorio y su contribución a la seguridad ciudadana. “A través de este instrumento, se recopilarán datos e investigaciones sobre los fenómenos criminales y las economías ilegales, lo que permitirá el diseño de políticas públicas efectivas”, explicó.

Durante la sesión, el gobernador Antonio Pulgar, en su calidad de presidente del Coresec, tomó juramento al prefecto regional, Walter Durand Simón, y al director regional de Salud, José Bernable Villasante, como nuevos miembros del Comité.

Advertisement

Leer Anterior

Advierten varias irregularidades en ejecución del centro de salud de Ambo

Leer Siguiente

Declaran desierta compra de 23 pizarras interactivas por S/325,000 para colegios de Huánuco