Luis Picón aparece como testigo en la Fiscalía Anticorrupción

El ex gobernador regional de Huánuco, Luis Picón, reapareció ayer en el Cuarto Despacho de la Fiscalía Anticorrupción, para declarar como testigo en la investigación que siguen por la presunta comisión del delito de colusión agraviada contra 12 de sus exfuncionarios, además de dos representantes de una empresa.

Debido a que el exmandatario que fue declarado omiso a las citaciones, el fiscal Virgilio Carrión Cabrera, ordeno al Departamento de Investigación de Delitos Contra la Administración Pública de la Policía, ejecutar la conducción compulsiva contra el testigo Luis Picón Quedo, medida que se cumplió ayer a las 9:00 horas.

Similar disposición fue dictada para el exfuncionario imputado Rogelino Guzmán Jiménez, ejecutado el 7 de marzo.

Los investigados en el caso, son los exfuncionarios y servidores: Napoleón Carlos Huamán, Ingrid Rojas Zevallos, Miguel Espinoza Haro, Rogelino Guzmán Jiménez, Jaime Céspedes Roldan, Francisco Yalico Trujillo, César Martínez Bordoy y Roberto García Cabrera, como presuntos autores. Además como presuntos partícipes del delito: Jhon Otayza y Natividad, Oscar Colmenares Zapata, Yosimar Lucas Arias y Fernán Panduro Panduro; y los representantes del Consorio 4 Suyos: David Cabrera Scharff, y Víctor Sosa Garcia.

HECHO. El 27 de diciembre del 2012, el Gobierno Regional de Huánuco suscribió el contrato n° 1100 con el Consorcio 4 Suyos (representado por David Cabrera Scharff), integrado por las empresas Servicios Generales Sosa EIRL representado por Víctor Sosa Garcia, y América Constructora y Servicios EIRL representado por Percy Panduro Pineda para ejecutar el ‘Mejoramiento de los servicios de educación inicial de la institución educativa n° 542 del AA HH Cuatro Suyos de Puerto Inca’ bajo la modalidad de contratación a suma alzada por S/ 1 132 688 soles, con un plazo de ejecución de 120 días.

Sin embargo, la constructora incumplió con el contrato, pero los funcionarios responsables no realizaron la retención de las valorizaciones pagadas al contratista, monto correspondiente a la garantía de fiel cumplimiento, causando un perjuicio económico al gobierno regional por 113 mil 268 soles.

Leer Anterior

¡Desastre en Carpish!

Leer Siguiente

Huaicos en Carpish: restringen pase en la vía Central para acelerar limpieza