La ONPE confirman segunda vuelta entre Picón y Alvarado

Al 99.45% de las actas procesadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), se confirma la segunda vuelta electoral para las elecciones de gobernador y vicegobernador regional entre Luis Picón Quedo de Avanzada Regional Independiente Unidos por Huánuco (ARI) y Juan Alvarado Cornelio de Acción Popular, los dos que alcanzan la mayoría de votos.

Hasta dicho porcentaje del conteo, Picón mantenía la delantera con 58056 votos; mientras que Alvarado registraba 51284, una diferencia de 6772, faltando ingresar 17 actas observadas o impugnadas.

En tercer lugar se ubica Alianza Para el Progreso de Robinson Aguirre con 42714 votos; sigue Avanza País con Rosalí Leandro con 41675 y Cambiemos X Huánuco de Marleni Venancio con 39728.

HOJAS DE VIDA

El candidato Luis Raúl Picón Quedo, tiene 61 años, nacido en La Victoria – Lima, es médico cirujano pediátrico de profesión, con estudios de posgrado en Economía. Labora en el Hospital de Tingo María desde 1986. Fundo su movimiento Avanza Regional independiente Unidos por Huánuco en el 2013, del cual es presidente.

Fue gobernador regional con Somos Perú en el periodo 2011 – 2014 y vicegobernador regional con el Frente Amplio Regional Paisanocuna junto Jorge Espinoza Egoávil entre el 2007 y 2010. Renuncio a Somos Perú en el 2012.

No registra sentencias judiciales en su hoja de vida presentada al Jurado Nacional de Elecciones. Como ingresos anuales declaró un total de 168000 soles; en bienes inmuebles tres casas valorizadas en 160 mil soles y 95 mil en bienes muebles.

Postula al Gobierno Regional de Huánuco acompañado de Pedro Hansel Albornoz Alvarez, como aspirante a vicegoberndor.

En tanto, Juan Manuel Alvarado Cornelio, 59 años de edad, nacido en La Unión – Dos de Mayo, es docente de profesión. Su centro laboral está fijado en la I.E. n°. 32005 ‘Esteban Pavletich’ de Llicua desde el año 2022.

Fue regidor distrital de Chinchao entre 1966 y 1988 por el Frente Único De Juntas Independientes, también concejal provincial de Dos de Mayo y presidente del otrora Consejo Transitorio de Administración Regional (CTAR) Huánuco.

No registra sentencias. No apunto sus ingresos y bienes en la hoja de vida presentada al Jurado Nacional de Elecciones. Como bienes inmuebles indicó dos casas en Pillco Marca y Pachitea valorizado en 40 mil soles, y bienes muebles (vehículos), valorizados en 111000 soles.

A Juan Alvarado lo acompaña para vicegobernador regional, Erasmo Fernández Sixto.

Leer Anterior

Éste es el rival del León para el repechaje

Leer Siguiente

Acción Popular y APP tendrían mayoría de consejeros regionales

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *