Acción Popular y APP tendrían mayoría de consejeros regionales

Según las actas procesadas por la ONPE, que estaban indistintamente entre un 79% y 100% en algunas provincias para el voto de los consejeros regionales. De acuerdo los votos obtenidos, el próximo Consejo Regional de Huánuco, estaría integrado por cinco representantes de Acción Popular, cinco también de Alianza Para el Progreso (APP), tres de Avanzada Regional Independiente (ARI), tres de Avanza País, uno de Cambiemos X Huánuco, uno de Solidaridad Nacional y uno de Somos Perú.

En la lista de los próximos 19 consejeros regionales que cumplirán la labor de fiscalización y legislación en el siguiente periodo, por la provincia de Huánuco, los tres consejeros serán del ARI, Acción popular y Cambiemos X Huánuco.

Advertisement

En el caso de Dos de Mayo, Huamalíes y Pachitea que llevan dos cada una, provendrán de las listas de Acción popular y Alianza Para el Progreso. En tanto las otras provincias que también tienen dos representantes, son: Leoncio Prado y Yarowilca con APP y ARI; de Puerto Inca serán de Somos Perú y Avanza País.

El resto que tiene un representante por provincia, son: Ambo y Lauricocha con Avanza País, Huacaybamba con Acción popular y Marañón de Solidaridad Nacional.

Advertisement

Leer Anterior

La ONPE confirman segunda vuelta entre Picón y Alvarado

Leer Siguiente

Estos son los virtuales alcaldes de las once provincias de Huánuco