“La corrupción es algo que le hace daño a la educación”

MINISTRA DE EDUCACIÓN, FLOR PABLO, EN HUÁNUCO

La ministra de Educación, Flor Aideé Pablo Medina, quien ayer cumplió una re cargada agenda en la ciudad de Huánuco, invocó a los padres y maestros a inculcar valores en los niños y niñas para que sepan cuáles son sus responsabilidades como personas, pero sobre todo insto a los maestros a generar juicio crítico en los alumnos.

“La Educación no es neutra, no solo se hace a base de lo programado”, dijo Pablo, al sustentar que los alumnos tienen derecho a conocer lo que viene sucediendo en el país. Por lo ocurrido entre el Congreso de la Republica y el Poder Ejecutivo, demandó a los educadores a contextualizar los temas trascendentales en las aulas de clases.

En ese sentido, Flor Pablo agregó que, con una mejor educación se logrará que la ciudadanía esté comprometida con la protección de la democracia y con el rechazo a la corrupción. “La corrupción es algo que le hace mal a la educación, a más corrupción, menos servicios educativos, menos salas de cómputo, menos servicios; seamos ciudadanos responsables, críticos y siempre atentos a defender nuestra democracia”, aseveró.

También señaló que el nuevo perfil del estudiante que impulsa el Ministerio de Educación se orienta a la formación de ciudadanos capaces de contar con las habilidades y competencias necesarias para adaptarse a las demandas del cambiante mercado.

Igualmente, mencionó que los estudiantes tienen que conocer y poner en práctica sus derechos y deberes, llevar una vida saludable y espiritual, así como ser creativos y apreciar el arte, investigar y desarrollar sus habilidades científicas, utilizar la matemática y la tecnología para resolver problemas de la vida diaria y ser capaces de comunicarse tanto en su lengua materna como en inglés.

Ante un gran grupo de alumnos de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado, a donde llegó para hacer entrega de laptops, dijo que “la decencia y la honestidad se tiene que poner de moda”, porque la corrupción ha ganado campo en nuestra sociedad actual.

ALGO MAS +

Luego de indicar que se ha avanzado en cobertura educativa pero no en calidad, Flor Pablo se comprometió a trabajar desde el Minedu para que los peruanos tengan una mejor educación que les permita desarrollar su potencial.

Leer Anterior

Peligro común, uno de los delitos más comunes 

Leer Siguiente

Inicio proceso de licenciamiento de 205 institutos pedagógicos

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *