Juzgado ordena libertad de ex gerente municipal de Amarilis

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Emergencia de Huánuco ordenó la libertad del ex gerente de la Municipalidad de Amarilis, Javier Fuentes Espinoza, quien permaneció con prisión preventiva desde el 20 de febrero 2015, por la presunta comisión del delito peculado doloso agravado.

La determinación judicial fue adoptada luego de dos ampliaciones de plazo que se cumplió el 18 de febrero reciente, sin que el fiscal Iván Carrión concluya con el caso; por lo que continuará el proceso con comparecencia restringida.

Su encarcelamiento ocurrió, luego que en noviembre del 2013, la procuraduría municipal de Amarilis, lo denunció ante la fiscalía anticorrupción junto a los trabajadores Pablo César Chávez Ruiz y Roxana Justo Miraval, por el robo sistemático de 250 mil soles, procedentes de impuestos.

El 9 de febrero del 2015, la Sala Penal Transitoria de Huánuco, confirmó su prisión preventiva por doce meses. El 19 de febrero de ese año, fue capturado en Tocache; posteriormente ampliando su prisión a 18 meses y seis meses más de adecuación de plazo.

Leer Anterior

Rodolfo Espinoza inicia carrera al sillón regional

Leer Siguiente

Policía de Seguridad del Estado investigará a Oscar Delgado Lino

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *