En conferencia de prensa, el partido político Podemos por el Progreso del Perú en alianza con movimiento Todos por el Gran Cambio, presentó a Rodolfo Espinoza Zevallos, como precandidato al gobierno regional de Huánuco para las contiendas electorales del próximo 7 de octubre.
El popular “Pechito”, estuvo acompañado por Arturo Villavicencio, secretario regional de TGC; Mirella Nolasco, coordinadora de emprendedores; Eriberto Sánchez Daza, actor y director de teatro; Mito Ramos, cantante y compositor, entre otros.
“Si el pueblo me da la oportunidad de dirigir los destinos de la región, trabajaremos con transparencia y honestidad porque Huánuco no merece estar en el atraso, ya basta de tanta corrupción”, manifestó.
En otro momento señalo que su trabajo y experiencia han demostrado que tiene capacidad y que jamás he estado vinculado en algún proceso por corrupción. Deslindo cualquier pacto y vínculo con el actual gobierno de Ruben Alva.
Anunció que su eventual gobierno estará basado en cuatro ejes importante: el agro, porque hay un déficit de infraestructuras, como canales de riego; turismo, para aprovechar de manera efectiva los recursos y atractivos que tiene Huánuco; a la vez articular el turismo con el agro para su aprovechamiento. Tercero, el elemento energético, desarrollando centrales hidroeléctricas y lograr canon para la región; y la industrialización y exportación, porque otras regiones lo han hecho. Además no descuidar los sectores educación y salud.
ALGO MAS
Espinoza, prometió trabajar con gente que no esté involucrada con la corrupción, sino mas bien que sean ciudadanos honestos y gente de bien.