Juez multa y excluye a abogado de ‘Koko’ Giles de proceso judicial

ERN CASO DE COMPRA DE CONSERVAS DE ANCHOVETAS

El juez anticorrupción, Elmer Contreras Campos, resolvió multar y excluir al abogado defensor del ex alcalde de Huánuco, Jesús ‘Koko’ Giles Alipázaga, en el proceso judicial del caso de ‘compra de conservas de anchovetas’. Otros dos letrados también fueron sancionados.

Para ayer fue programado una audiencia más, en el que trataron la subsanación de las observaciones a la acusación fiscal; sin embargo, el abogado Ramiro Suirichaqui, designados para la defensa del exedil, no asistió; lo que motivo que el magistrado lo multe con una Unidad de Referencia Procesal (URP), equivalente a 420 soles y lo retire de la defensa, por inasistencia. Determinó que una defensora pública asuma la tutela de Giles.

La misma determinación adoptó para el abogado de apellido Mandujano, defensor del empresario Wilder Campos Espinoza, incluido en el juicio. A un tercero, Javier Chávez, abogado de otro de los implicado, solo lo multó.

CASO. Los otros implicados son el ex administrador municipal, José Rojas Barrera y el ex subgerente de Abastecimiento, Celso Cajas Esteban; a quienes, junto a Giles, les imputan la autoría de la presunta comisión de colusión agravada. Para los tres, la fiscalía planteó 15 años de prisión e inhabilitación, por tener varias investigaciones y estar en condición de reincidente.

En tanto, para el empresario Campos Espinoza, señalado como cómplice primario de colusión agravada y autor de falsedad genérica y uso de documento falso; están solicitando 33 años de cárcel e inhabilitación.

ALGO MAS +

El caso es por presuntos actos de corrupción en la ‘adquisición de conservas de anchoveta’ para el Programa de Complementación Alimentaria de la Municipalidad de Huánuco por 118760 soles, en el 2012, cuando Giles era alcalde.

Leer Anterior

Encarcelan a poblador acusado de desaparecer a su vecino

Leer Siguiente

Denuncian que el Peah abandonó canal de riego sin acabar construcción

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *