Denuncian que el Peah abandonó canal de riego sin acabar construcción

El Proyecto Especial Alto Huallaga (PEAH) pretende entregar inconclusa la obra de mejoramiento de sistema de riego en la sub cuenca del río Huallaga, en los distritos de Tomay Kichwa y Pillco Marca, según denunció el presidente del comité de Usuarios de Cachigaga II, Herminio Cabrera Culantres.

La obra que inició el 5 de junio del año pasado y que debió ser concluida en enero de este año se encuentra paralizada y no abastece de agua a los vecinos quienes están siendo afectados seriamente en su economía, pues dijo que están perdiendo sus sembríos de chala, tomate, maíz, frejol, camote y alfalfa por falta de agua.

Advertisement

El proyecto tenía previsto como costo de ejecución 5´834,108.60 soles para construir ocho kilómetros de canal, pero no cumplieron según el representante. Herminio Cabrera dijo que ello perjudica a 90 usuarios en Cachigaga, quienes son propietarias de 100 hectáreas de terreno.

La obra fue ejecutada por el Ministerio de Agricultura mediante la modalidad de administración directa. El presidente del comité de Usuarios de Cachigaga II refirió que ya hizo la denuncia ante Contraloría.

Advertisement

Leer Anterior

Juez multa y excluye a abogado de ‘Koko’ Giles de proceso judicial

Leer Siguiente

Alianza UDH se quedó con los tres puntos en casa