Juan Alvarado respalda a trabajadoras cuestionadas

REFIRIÓ QUE HACEN TRABAJOS QUE ÉL ENCOMIENDA

Luego de que la Procuraduría Anticorrupción solicitará información sobre el perfil profesional, las funciones que cumplen y el monto que les paga a las trabajadoras del Gobierno Regional de Huánuco Shayla Luicho Romero y Celia Huacho Basilio, cuestionadas porque no tendrían carreras profesionales, ni técnicas que las respalden para trabajar en una institución pública importante; el gobernador regional, Juan Alvarado, mostró su respaldo y confirmo que continúan laborando por la modalidad de terceros.

“Ellas siguen trabajando, se encargan de hacer el seguimiento a los proyectos y como cualquier ser humano están calificadas para llevar un documento”, dijo, al sostener que para el cargo que cumplen no necesitan un perfil profesional.

Además, señaló que nunca tuvieron oficinas personales, pero si les acondicionaron un ambiente para que trabajen junto a él y a su asistente Mirian Inés Tucto Calero, como servicio de apoyo administrativo y de coordinación. “Hacen trabajos que les encomiendo”, refirió.

Al ser preguntado si las había puesto en las áreas porque en su campaña eran sus asistentes, el gobernador dijo que “en campaña todo el mundo llevo el barco y ellas no llevaban mi agenda”.

Sobre las remuneraciones que que no corresponderían por el trabajo que desempeñan, señaló que ellas solo ganan entre 1300 a 1500 soles mensuales. Sin embrago, según el portal de Transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas, Luicho Romero cobro el 19 de marzo 5000 soles, el 22 de marzo 2500, el 2 de abril 2500, el 10 de abril 2500 y el 23 del mismo mes también 2500 soles. Mientras que Huacho Basilio, según el mismo portal web tiene cobros hasta de 6000 mil soles.

Advertisement

Sobre el particular, el gerente regional, Luis Briceño, indico que las jóvenes trabajan en la oficina de monitoreo que lidera Roberto Tananta y que cumplen la función de promotoras sociales. Además, comentó que esta oficina recién está en proceso de creación, pero que tiene como fin hacer el seguimiento de los diferentes proyectos que se ejecutan o se pretenden ejecutar.

“Estamos creando las plazas oficiales y vamos a tratar de que estos puestos estén ocupados por profesionales mediante procesos CAS”, agregó Briceño.

Advertisement

Leer Anterior

Exalcalde de Aparicio Pomares dejó seis obras sin liquidar

Leer Siguiente

En día central de aniversario cumplirán simulacro de sismo