Exalcalde de Aparicio Pomares dejó seis obras sin liquidar

Y NO HUBO PROCESO DE TRANSFERENCIA

El alcalde del distrito de Aparicio Pomares de la provincia de Yarowilca, Amadeo Reynold Maylle Bonifacio, dio a conocer que su gestión recibió seis obras sin liquidar que en su total ascienden a un millón de soles. Además, informó que en su comuna no se dio el proceso de transferencia de gestión, ya que el anterior alcalde desapareció del lugar incluso antes de que desarrollen las elecciones en el 2018.

Manifestó que en el municipio tienen presencia constante de empresas consultoras y ejecutoras de proyectos a quienes les adeudan grandes sumas de dinero. Entre tanto, adelantó que tienen proyectos de saneamiento aprobados, pero que deben esperar porque haya varias que tienen que ser culminadas.

Sobre el estado de las vías, la autoridad edil indicó que la carretera de acceso a Aparicio Pomares tuvo mantenimiento recientemente y están trabajando en las cinco carreteras vecinales más para mejorar la transitabilidad en el distrito.

“Se está priorizando el mantenimiento rutinario de las vías mediante un convenio con Provías”, comentó el edil.

De otra parte, indicó que las comunidades de Yachas, Parasahapampa, Sahuay y Rondobamba, son lugares que están siendo afectadas por las bajas temperaturas, en donde a la fecha 35 hectáreas de cultivos han sido severamente afectados y 12 ganados ovinos han muerto. Reconoció que están recibiendo apoyo de defensa civil.

En el anterior periodo de gobierno (2015 – 2018), en Aparicio Pomares, se desempeñó como alcalde Cirilo Díaz Baltazar.

Leer Anterior

Fiscal pide seis años de cárcel para chofer que causó accidente

Leer Siguiente

Juan Alvarado respalda a trabajadoras cuestionadas

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *