Fiscal pide seis años de cárcel para chofer que causó accidente

LUIS AROSTEGUI ES PROCESADO POR MUERTE DEL PROFESOR CARLOS TUCTO

Luis Arostegui Gamarra (27) enterado de la orden de captura en su contra decidió presentarse ante el Tercer Juzgado Unipersonal de Huánuco para que el juez resuelva su situación legal y así evitar ser capturado por la policía. En la audiencia de inicio de juicio oral desarrollado ayer, la representante del Ministerio Público solicitó seis años de cárcel y el pago de 35 mil soles por concepto de reparación civil a favor de los agraviados. En la próxima audiencia, el conductor deberá responder al magistrado si acepta los cargos presentados por la fiscalía o de lo contrario irá a juicio.

HECHOS. El 29 de noviembre del 2013, seis docentes de la Institución Educativa Horacio Zevallos Gómez de San Pablo de Pillao de regreso a casa abordaron el vehículo que era conducido por Aróstegui Gamarra y al llegar a la localidad de Sagrag, cayó a un abismo de más de 300 metros dejando como saldo un muerto y cinco heridos.

El profesor Carlos Tucto Peña conocido por sus colegas y amigos como “Chacchapacuy”, perdió la vida instantáneamente, mientras que sus colegas resultaron heridos de gravedad y fueron auxiliados y trasladados al hospital Hermilio Valdizán.

Algo más

Luis Aróstegui es procesado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo y lesiones graves. Al momento de protagonizar el accidente no tenía licencia de conducir.

Leer Anterior

Sorprenden a mecánico conduciendo moto en estado de ebriedad

Leer Siguiente

Exalcalde de Aparicio Pomares dejó seis obras sin liquidar

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *