En día central de aniversario cumplirán simulacro de sismo

PLATAFORMA DE DEFENSA CIVIL ANUNCIO ACTIVIDAD

 El Simulacro Nacional Multipeligro se realizará este jueves 15 de agosto a partir de las 3 de la tarde, en plena celebración de los 480 años de fundación de la ciudad de Huánuco. Previa a esta actividad, el 14 de agosto desarrollarán un pasacalle de sensibilización desde las 10 de la mañana por las principales calles de la ciudad.

En conferencia de prensa, las autoridades miembros integrantes de la plataforma regional de Defensa Civil, invocaron a las instituciones públicas, privadas y población en general a participar del simulacro de sismo de 7.5 grados en la escala de Richter con epicentro sea en el distrito de Rupa Rupa, provincia de Leoncio Prado.

José Rodas Terrones, director regional de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, indico que este ejercicio permitirá evaluar la preparación y respuesta de los gobiernos locales y ciudadanía para enfrentar posibles emergencias o desastres como huaicos, deslizamientos de tierra, inundaciones, incendios, entre otros.

Del mismo modo, dio a conocer que coordinaron con las autoridades y población del asentamiento humano La Paz, en el centro poblado de Colpa Baja para ejecutar el ensayo donde evaluarán la capacidad de organización y coordinación con las diferentes instituciones.

Por último, el titular de Defensa Civil, detalló que cada gobierno local identificó su peligro recurrente y la zona vulnerable que servirá como zona para la ejecución del evento preventivo.

ALGO MAS +

Recordaron que el 15 de agosto se recuerda un año más del terremoto de 7.9 en la escala de Richter, registrada en Ica el 2007, donde dejo 596 muertos, 2291 heridos, 76000 viviendas totalmente destruidos e inhabitables y 431000 personas afectadas.

EN CIFRA

3 Simulacros serán desarrollados durante el 2019, el último será el 5 de noviembre

Leer Anterior

Juan Alvarado respalda a trabajadoras cuestionadas

Leer Siguiente

Disponen retiro de anuncios publicitarios en distrito de Amarilis

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *