Juan Alvarado ahora dice que quiere dialogar con Devida

Luego de expresar que no está de acuerdo con el trabajo que realizan los funcionarios de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida), incluso solicitó el cierre de esa entidad en Huánuco; el gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio, ahora expresó que está abierto al dialogo, “con la condición de que garanticen el apoyo a los agricultores del Monzon y otras zonas cocaleras de Huánuco”.

Así se pronunció, después que Devida respondió a su pedido, indicando que sí están cumpliendo con el trabajo de dar soporte a los agricultores en la selva de la región. “Insistiremos en nuestra posición hasta que haya un dialogo bajo la política de concertación”, mencionó.

lea: Juan Alvarado solicita que Devida se retire de Huánuchttps://tudiariohuanuco.pe/politica/juan-alvarado-solicita-que-devida-se-retire-de-huanuco/

Alvarado manifiesta que el diálogo es sumamente necesario para continuar con los proyectos de prevención que forman parte de un convenio interinstitucional.

Añadió que su gestión está comprometido en la lucha contra las drogas y en ese sentido pedirá que den continuidad a los proyectos que han venido realizando de manera conjunta con Devida en el valle del Monzón y el Alto Huallaga.

También comentó que aún no ha recibido una respuesta del premier Salvador del Solar, ante quien envió un documento cuestionando la desatención de Devida a los productores de cacao y café en Monzón, y exigiendo el cierre de esa institución. Dijo que esta semana esperará alguna novedad sobre el tema.

Leer Anterior

Atención de deficienciasen colegios comenzarápor la Ugel Lauricoha

Leer Siguiente

MTC debe solucionar reubicación de línea de conducción de Seda

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *