MTC debe solucionar reubicación de línea de conducción de Seda

El proyecto de ensanche y asfaltado de la carretera Huánuco – La Unión a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), no consideró la reubicación de 1500 metros de la línea de conducción de agua de Seda Huánuco, que pasa por la vía intervenida por la empresa China Railway 20 Bureau Grou. Si no se subsana y se reubica este canal con el ensanche de la carretera se afectará el abastecimiento de agua potable a los huanuqueños.

Es un tema de preocupación, por lo mismo que el alcalde de Huánuco, José Villavicencio junto al presidente del directorio de Seda, Doanín Bedoya, y al gerente de la empresa Jorge Romero Vela, sostuvieron una reunión con el responsable de la Unidad de Gestión Territorial del Ministerio de Vivienda, Norberth Bustamante; sin embargo, no lograron mayor respuesta, por lo que están en la necesidad de buscar una cita con los titulares de Vivienda y Transportes.

El edil dijo que necesitan decisión política para la asignación presupuestal con el cual financiar la reubicación de la línea de conducción de agua. “Necesitamos capacidad de decisión, vamos a buscar diálogo con los ministros para que nos den una salida a este problema”, señaló el alcalde.

Sobre el tema, el vicegobernador regional, Erasmo Fernández, opinó que es responsabilidad directa es de los consultores en las etapas de preinversión e inversión, sus evaluadores y Provias Nacional. Pero, también del contratista y supervisor, por no advertir en la entrega de terreno esa falencia. Sugiere que Seda y la municipalidad de Huánuco exijan que Provias otorgue las soluciones técnicas y legales pertinentes.

ALGO +

El alcalde Villavicencio y su equipo técnico también se reunieron con funcionarios del Ministerio de Vivienda para solicitar que concreten la compra del terreno para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Huánuco.

Leer Anterior

Juan Alvarado ahora dice que quiere dialogar con Devida

Leer Siguiente

Coordinador de Todos por el Perú en Huánuco: El pueblo está cansado de la pobreza política

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *