Joven a Rubén Alva: ” “Ir a la COP sin algo es una pérdida de tiempo y dinero”

Guadalupe Vela Ramírez, integrante de la ONG Pacha Goyu, expresó su desacuerdo con el anunciado viaje del gobernador regional, Rubén Alva, para participar en la La vigesimotercera conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP 23), que se desarrollara en Alemania, del 6 al 17 de noviembre.

“Estamos en desacuerdo porque creemos que es un doble discurso, nuestra región actualmente tiene una problemática socio ambiental bastantes conflictivas”, dijo; para luego señalar el caso de la concesiones mineras, deforestación de distintas áreas.

Consideró que primero se debe limpiar la casa como para ir a otro lugar, a donde ni siquiera está llevando proyectos o alguna experiencia exitosa. “Nos parece una pérdida de tiempo y dinero”, expresó.

Vela mencionó que este evento básicamente reúne a gobernadores regionales de ciudades amplias donde tienen un nivel de manufactura de empresas que generan un impacto ambiental dentro de la economía de cada país, en el caso nuestro no cuenta con este tipo de empresas y actividades.

Precisó que están solicitando una reunión con la consejera regional de Huamalíes para que a través de ella solicitar una reunión extraordinaria con el Consejo Regional y saber  si Alva está llevando algún proyecto.

ALGO MAS

Vela Ramírez recordó que el año pasado en la COP22, en Marruecos, participó la vicegobernadora, Rosalía Storck y no hay algún aporte para Huánuco.

Leer Anterior

Menores exigen protección de autoridades ante violencia sexual

Leer Siguiente

Beneficiaria de Juntos trabajaba y cobraba en municipalidad con otro nombre

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *