Sala de Apelaciones confirma 17 años de cárcel y el pago de S/ 80 mil para homicida
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró fundada la queja por defectos en el trámite presentada por el ciudadano Lenin Lizano Lezameta, el 17 de junio de 2019, contra el alcalde y el Concejo Provincial de Huamalíes, debido a que se resisten a tratar el pedido de vacancia contra el alcalde Ricardo William Tello Inocente.
En ese marco, el tribunal electoral resolvió hacer efectivo el apercibimiento y remitir copias de los actuados a la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Huánuco, a fin de que se ponga en conocimiento del fiscal provincial de turno, para que, conforme a sus atribuciones, evalúe la conducta del alcalde y los regidores Ketty Sanchez Ocaña, Máximo Hidalgo Blas, Russel Rosso Martel Rojas, Héctor Guzmán Campos y Alejandro José Rosales Villavicencio.
Además, exhorta a los miembros del concejo provincial de Huamalíes para que cumplan con tramitar el procedimiento de vacancia.
El 5 de abril de 2019, Lizano Lezameta, presentó su solicitud de vacancia por nepotismo, contra el alcalde Tello Inocente; sin embargo, no es resuelto hasta la fecha, pese a que el JNE ya notificó para que atiendan el caso según las normas establecidas.