
En una operación en la que participaron policías y fiscalía Anticorrupción de Huánuco, fue detenido el catedrático de la Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS), Sandro Yunior Ruíz Castre (47), quien minutos antes había recibido 150 soles de manos de una estudiante a quien pidió dicha cantidad para aprobar el curso de análisis y calidad del agua. La detención del docente ocurrió ayer a las 3:30 de la tarde en la cuadra 8 del jirón Amazonas, en Tingo María.
Según reportes oficiales, Ruíz Castre, quien es profesor de la Facultad de Recursos Naturales Renovables de la UNAS, habría citado a su alumna Evelyn Bruno Ruíz (22) en un local donde funciona lavadero de carros y al llegar a dicho lugar, la universitaria hizo entrega del dinero que previamente fue fotocopiado. Instantes que salía a bordo de su motocicleta, fue capturado.
Al realizar el registro personal, los agentes del orden hallaron al interior de su mochila negra los 150 soles que minutos antes había recibido de parte de su alumna, por lo que fue enmarrocado y trasladado al complejo policial para las diligencias de ley en presencia de la fiscal Yesica Evangelista Silvestre del Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios. En su defensa, el catedrático dijo que el dinero hallado en la mochila que llevaba consigo no era para él.
ALGO +
Sandro Ruíz Castre es investigado por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio.