JNE declaró infundado pedido de vacancia contra regidora

AHORA DEBEN DEFINIR SITUACIÓN DEL ALCALDE

 

Tras la audiencia realizada el pasado 22 de agosto, el Jurado Nacional de Elecciones, declaró infundado el pedido de vacancia planteado por el exsecretario del Frente de Defensa de Llata, Santiago Espinoza Fonseca, en contra de la primera regidora provincial de Huamalíes, Angelica Jara Haro.

La solicitud fue en apelación ante el tribunal electoral, luego que en el concejo provincial no prosperó la petición de Espinoza Fonseca.

El argumento es que la referida regidora convocó a sesión de concejo el 24 de mayo del presente año para tratar la vacancia del alcalde Ricardo Tello Inocente, pese que dicha sesión ya había sido citada con anterioridad (8 de mayo). Según el solicitante, habría ejercido funciones administrativas que no eran de su competencia.

Sin embargo, la concejal alegó que ejerció su función de acuerdo a ley ante la no convocatoria del alcalde para tratar su vacancia; lo que fue valorado por el JNE que resolvió a su favor.

En tanto, luego de la advertencia realizada por el ente electoral, para tratar el caso del alcalde Tello Inocente, recientemente fue votado el pedid de vacancia contra el burgomaestre. No prospero por seis votos en contra y tres a favor, sin embargo, será ahora el JNE que determine su situación.

Como se recuerda, a solo cuatro meses de gestión, el ciudadano Lenin Lizano Lezameta, ingresó una solicitud de vacancia contra Tello Inocente, por haber contratado a su prima hermana (Elida Sofía Caballero Tello) para que ocupe el cargo de asistente de turismo de la municipalidad de Huamalíes con una remuneración de 1500 soles mensuales.

De prosperar la vacancia de Ricardo Tello, sería Jara Haro, quien asuma la alcaldía.

Advertisement

Leer Anterior

Leer Siguiente

En San Rafael descolmatan quebradas antes de las lluvias

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *