CELEBRACIÓN FUE EN EL COLEGIO PILLKO MARCA

Música, danza y comida huanuqueña en un día de identidad

El Colegio Parroquial Pillko Marka festejó ayer por vigésima vez el Día de Identidad Huanuqueña. Una actividad que permite conocer más la geografía, historia y cultura de la región.

“Como todos los años celebramos este día de la identidad huanuqueña, una actividad que nos lleva a vivir siquiera una vez al año lo que es nuestro Huánuco. Todo el día, escuchando la música huanuqueña, gozando de sus danz as y degustando nuestros platos típicos”, describió el padre Oswaldo Rodríguez Martínez, promotor de esta singular celebración.

Advertisement

Refirió que el objetivo principal es que los niños y jóvenes conozcan y amen a Huánuco, y a partir de ello trabajen por su grandeza. Además, resalto que actividades como estas deben ser intensificadas, sobre todo en el mes de aniversario de la ciudad, por el bien del turismo.

“Mi sueño es que un día podamos celebrar la identidad regional huanuqueña, que en cada parque se instale una provincia y en un recorrido por ellos podamos conocer toda la región”, refirió, tras pedir a las autoridades hacer realidad esa idea para generar turismo.

Advertisement

Leer Anterior

15 y 7 años de cárcel por estrangular y descuartizar a una anciana 

Leer Siguiente

JNE declaró infundado pedido de vacancia contra regidora