En San Rafael descolmatan quebradas antes de las lluvias

PIDEN A PROVIAS HACER LO PROPIO EN EL RÍO HUALLAGA

Como medida de prevención ante las fuertes precipitaciones pluviales que se presentan en los dos últimos meses del año, en el distrito de San Rafael, iniciaron los trabajos de limpieza y descolmatación de ríos y quebrados, utilizando maquinaria pesada que permita devolver el cauce natural de las aguas para que afecte a la población.

“No somos los únicos afacetados, porque cuando no hay pase en San Rafael tampoco hay pase a Huánuco”, dijo el alcalde Joel Cruz Gutiérrez, al indicar que han enviado documentos solicitando apoyo a jefe de Provías Nacional para la limpieza del Huallaga que se encuentra en la margen de la carretera Central, pero hasta la fecha no han sido respondidos por la entidad.

La autoridad manifestó que es necesario que Provías se sume, ya que por la falta de descolmatación han estado perdiendo plataformas de la carretera y dejando incomunicado a Huánuco y a la selva central del país. Según detalló son 70 los huaicos registrados en los primeros meses del año.

El edil informó que han presentado tres proyectos de defensas rivereñas para el distrito de San Rafael. Acotó que tienen 22 quebradas desde el límite con Pasco hasta la localidad de río blanco.

También hizo un llamado a los vecinos a colaborar con la limpieza de los causes de los ríos y quebradas, evitando el arrojo de basura y desmonte, a la vez que les pidió asumir su compromiso para no seguir contaminando el más importante rio de la región y así evitar cualquier riesgo por la presencia de las lluvias.

El encauzamiento hará que las aguas fluyan sin causar mayores problemas y se pierda el riesgo de erosión y por consiguiente el temor de los pobladores de perder sus sembríos y sus viviendas. “Estamos por llegar a la temporada de lluvias, solo faltan dos meses”, dijo.

Leer Anterior

JNE declaró infundado pedido de vacancia contra regidora

Leer Siguiente

Listos para conseguir medallas para Huánuco

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *