Jefe del Gabinete Ministerial recibe donación de 250 ventiladores mecánicos de EEUU

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos Ruíz, recibirá esta mañana una donación del Gobierno de los Estados Unidos de 250 ventiladores mecánicos nuevos y de última generación para el tratamiento de pacientes diagnosticados con covid-19.

Los equipos serán entregados por el Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en el Perú, Denison Offutt, y que fueron gestionados a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

La ceremonia de entrega contará también con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, Mario López Chávarri, y de la titular de Salud, Pilar Mazzetti Soler.

Los ventiladores portátiles, producidos en los Estados Unidos, proporcionarán al sistema sanitario peruano la flexibilidad necesaria para el tratamiento de pacientes afectados por el covid-19.

El acto de entrega está programado para las 07:30 horas en el Almacén Talma del Callao.

El Gobierno peruano declaró el estado de emergencia en el país desde el 16 de marzo a fin de contener el avance de la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud, hasta las 22:00 horas del jueves 1 de octubre, se han procesado muestras para 3 millones 922,567 personas por covid-19, de las que se obtiene un acumulado de 821,564 casos confirmados y 3 millones 101,003 negativos.

//Andina.

Leer Anterior

Finanzas personales: evita ser víctima de un fraude digital

Leer Siguiente

China desea una pronta recuperación a la pareja presidencial de EE. UU.

deneme bonusu veren siteleryouwinpokerklasyouwinholiganbet
betvole güvenilir misüpertotobet güvenilir mitipobet güvenilir mi1xbet güvenilir mideneme bonusu veren bahis siteleri