China desea una pronta recuperación a la pareja presidencial de EE. UU.

El portavoz jefe del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying, ha deseado una “rápida recuperación” al presidente de EE. UU., Donald Trump, y su esposa, Melania, que han dado positivo por coronavirus, informaron hoy los medios locales.

Hua escribió anoche un mensaje en la red social Twitter lamentando el positivo de la pareja presidencial y haciendo votos por su pronta recuperación. “Triste de saber que el presidente y la primera dama de EE. UU. han dado positivo. Espero que ambos tengan una rápida recuperación y se pongan bien”, dijo la portavoz en su mensaje.

Las relaciones de China con Estados Unidos se encuentran en uno de sus peores momentos en décadas después de que Washington haya acusado reiteradamente a Pekín de la responsabilidad de la pandemia de coronavirus. A ello se suman la guerra comercial y por la supremacía tecnológica, las recientes visitas a Taiwán de altos cargos estadounidenses o las sanciones de EE. UU. a dirigentes chinos por la situación en Hong Kong.

El embajador de China en EE. UU., Cui Tiankai, expresó también en Twitter su deseo de una pronta recuperación para los Trump tras su positivo en SARS-CoV-2. “Mis mejores deseos al presidente Trump y a su esposa para una rápida y completa recuperación”, escribió Cui en un mensaje.

El diario oficial Global Times, que pertenece al Diario del Pueblo -órgano oficial del Partido Comunista Chino (PCCh)- recoge hoy también algunos comentarios en la red social china Weibo, similar a Twitter. “La decencia diplomática aún existe pese a los desafíos que nuestros dos países afrontan en una amplia gama de asuntos”, escribe un ciudadano en un mensaje de Weibo citado por el diario.

“Espero que él (Trump) reflexione sobre su estrategia para gestionar el coronavirus”, escribe otro que destaca el Global Times. El presidente de EE. UU. fue trasladado el viernes a un hospital militar por “precaución” tras haber dado positivo por coronavirus, informó la Casa Blanca.

“El presidente Trump permanece con buen ánimo, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante todo el día. Por precaución y por recomendación de su médico y expertos, el presidente trabajará desde las oficinas presidenciales del (hospital) Walter Reed los próximos días”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

La decisión de trasladar a Trump llegó después de que el médico del presidente en la Casa Blanca, Sean Conley, explicase que al mandatario se le administraron dosis de ocho gramos del cóctel experimental de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron.

//Agencia Efe.

Advertisement

Leer Anterior

Jefe del Gabinete Ministerial recibe donación de 250 ventiladores mecánicos de EEUU

Leer Siguiente

Elecciones 2021: alcaldes y gobernadores podrán renunciar hasta el 12 de octubre si quieren ser candidatos