JEE Huánuco admite proceso sancionador contra Luis Picón

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Huánuco, admitió a trámite el procedimiento sancionador por infracción al Art. 42 de la Ley de Organizaciones Políticas, cometido por el candidato Luis Picón Quedo; la misma infracción considerada por el ente electoral por el que resolvió excluir a Juan Alvarado.

Para emitir su fallo, corrió traslado la resolución al personero legal de Avanzada Regional Independiente (ARI), Lenin Lurquin, para que en el lapso de tres días calendarios entregue sus descargos, “bajo apercibimiento de pronunciarse sin su absolución”.

El pedido de exclusión fue planteado por Jorvic Simon Sacramento, por ofrecer la entrega de laptops a docentes de todas las provincias. Como fundamento presentó videos de Picón ofreciendo las computadoras portátiles a los maestros en el debate del JNE y un spot audiovisual, haciendo lo mismo.

“Debemos permitir una laptop para cada docente de las 11 provincias y 84 distritos”; “una laptop para cada profesor”, se desdice del video adjuntado a la solicitud, que fue remitido al área de fiscalización del JEE.

Advertisement

En su informe, el área de fiscalización refiere que “los medios de prueba de actuación inmediata presentados por el denunciante Jorvic Jerry Simon Sacramento sobre presunta conducta prohibida en propaganda electoral realizada por el candidato al Gobierno Regional de Huánuco, Luis Picon Quedo, se advierte en su contenido la promesa de entrega de laptops para los docentes, lo cual podría ser considerado como promesa de entrega de dádivas”.

En su resolución que admite el procedimiento sancionador, el JEE señala que “tal propaganda electoral habría incurrido en una conducta prohibida, toda vez que la normativa electoral prevee como prohibición, efectuar promesa de entrega de dinero, regalos, dádivas, alimentos, medicinas, agua, materiales de construcción u otros objetos de naturaleza económica”; por tanto Luis Picón habría vulnerado el Art. 42 de la LOP.

Advertisement

Leer Anterior

Todo lo que debe saber sobre los comicios del domingo

Leer Siguiente

Juan Alvarado: “Entregar una herramienta a los docentes no puede ser una dádiva”