JEE de Leoncio Prado y Huamalíes entran en funcionamiento para los comicios del 11 de abril

Tras ser juramentados por el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, los titulares de 31 Jurados Electorales Especiales (JEE), entre ellos dos en la región Huánuco, se incorporaron para iniciar funciones en el marco de las Elecciones Generales 2021.

El acto fue realizado en conformidad con el Reglamento de Gestión de los JEE, modificado por la Resolución n° 0032-2021-JNE, del 8 de enero último, según la cual para ejercer el cargo, el titular de estos órganos de primera instancia debe prestar juramento ante el presidente del JNE; con lo que se remarca la autonomía para impartir justicia electoral, toda vez que anteriormente la juramentación era ante los presidentes de las cortes de Justicia.

De esa manera, con la juramentación, se incorporaron en el caso de esta región, los titulares de los JEE de Huamalíes y Leoncio Prado, sumándose al JEE de Huánuco que junto a otros 27 en el país, fue instalado el 16 de noviembre 2020.

Se trata de los jueces superiores Santiago Malpartida Ramos, para presidir el JEE de Leoncio Prado, cuyo suplente es Jorge Luis Carrillo Rodríguez; y Lorena Sandoval Huertas, quien preside el JEE de Huamalíes teniendo como suplente a Rocío Marín Sandoval. En el JEE de Huánuco esta el juez superior titular, Alberto Alain Berger Vigueras, y como suplente Ernesto Diestro y León.

Advertisement

Según la distribución, el JEE con sede en la ciudad de Huánuco atiende las provincias de Huánuco, Yarowilca, Ambo, Lauricocha y Pachitea; el que tiene su oficina en Llata verá las provincias de Huamalíes, Dos de Mayo y Huacaybamba; y el que se ubica en Tingo María, es para Leoncio Prado, Puerto Inca y Marañón.

En la región Huánuco conformaron 5 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (Odpe): la sede en la ciudad de Huánuco atenderá Ambo, Huánuco y Pachitea; en Chavinillo para Lauricocha y Yarowilca; en Llata para Dos de Mayo, Huacaybamba y Huamalíes; y en Tingo María para Leoncio Prado, Marañón y Puerto Inca.

Advertisement

Leer Anterior

Avanza rehabilitación y mantenimiento de carreteras en 13 distritos de la provincia de Huánuco

Leer Siguiente

Gestionan dos nuevas áreas de conservación regional en territorios de tres provincias