Avanza rehabilitación y mantenimiento de carreteras en 13 distritos de la provincia de Huánuco

Para garantizar la operatividad de las vías, la Municipalidad de Huánuco inició la fiscalización de las obras de mantenimiento y rehabilitación de las 19 carreteras vecinales que ejecuta en los 13 distritos. La decisión fue comunicada por el gerente de Desarrollo Local, Masías Estacio Bazán, a los alcaldes que integran la Mancomunidad del Valle del Pillco.

El funcionario indicó que el alcalde, José Villavicencio, dispuso inspeccionar las obras que a través de diversos consorcios ejecuta la municipalidad de Huánuco. “Son 13 inspectores de vías que estamos contratando para fiscalizar todos los tramos, porque el alcalde de Huánuco quiere garantizar obras de calidad que sirvan a los agricultores”, informó Estacio Bazán a los burgomaestres distritales.

Puntualizó que de los 19 tramos, 17 ya culminaron el mantenimiento periódico que contempla el afirmado de la carretera con una capa de 15 centímetros con materiales de buena calidad, incluyendo obras de arte como cunetas, alcantarillas y badenes para drenar las aguas en época de lluvias.

“La municipalidad, como parte del fiel cumplimiento retiene el 10 % del pago de las obras. Vamos a fiscalizar los tramos y si el equipo técnico detecta que no cumplieron las especificaciones, las empresas tendrán que subsanarlas”, manifestó el gerente.

El proyecto de intervención en las 19 carreteras contempla además el mantenimiento rutinario con el bacheo y limpieza de cunetas que deben garantizar la transitabilidad durante todo el 2021. La mano de obra debe ser de los comuneros, como fue el pedido del alcalde Villavicencio.

Advertisement

Las carreteras que rehabilitan se encuentran en las localidades de Loma Blanca, Santo Domingo de Nauyán, Yanancocha (Huánuco); Llipta Cancha, Potaga, Ashacoto (Yacus); todo el tramo Andrés Avelino Cáceres y Cochas (Margos); Potracancha, Cayrán, Relave, Macha, Ingenio, Mirador y Quircán Chico (Cayrán – Chaulán); y Cancejos, Lajería, Pachachupán, Mezatapa y Concordia (Chinchao).

También en La Despensa, San Juan de Marambuco, Santa Rosa de Marambuco, Mirache, Lloque, Ñahunsequia (El Valle); Ayrahuanca, Sahiricancha, Malconga, Llanquipampa, Mitopampa, Sariapampa (Amarilis); Tranca, Cuchipampa, Chaupaglla, Buenos Aires, San Pedro (Pillao); y Rancay, Rayancatac, La Libertad, Punta Carretera (Pillco Marca).

Igualmente en San Pedro de Chaulán, San José de Julcán, Carhuacaja (Chaulán); Chullay, Chinchán, Illonga (Yarumayo); Raccha, Cedrón, Túpac Amaru, San Pedro de Cani, Punta Carretera, Shalla (Quisqui). Cancalla, Tumacpampa, Cochagora, Pircoj, Verbenapampa (Churubamba).

Advertisement

Leer Anterior

Huánuco: continuará fiscalización de medidas sanitarias en vehículos de pasajeros

Leer Siguiente

JEE de Leoncio Prado y Huamalíes entran en funcionamiento para los comicios del 11 de abril