Huánuco: continuará fiscalización de medidas sanitarias en vehículos de pasajeros

El gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Teófilo Loarte Alvarado, anunció que pese al fin de la cuarentena; su área continuará con los trabajos de fiscalización y control de los protocolos de salud en los vehículos de transporte de pasajeros, debido a han ampliado el estado de emergencia sanitaria y porque las unidades son potenciales focos infeccioso de Covid-19.

Dijo que esa labor es acorde al comunicado del Ministerio de Transportes y al decreto supremo que amplía la emergencia sanitaria. “Los vehículos de transporte de pasajeros son focos infecciosos si no se tienen los cuidados debidos, por eso estamos trabajando en el tema de desinfección de vehículos mayores y menores”, manifestó el funcionario.

Refirió para cumplir esta tarea ha requerido la presencia de 30 inspectores más, de acuerdo a las posibilidades presupuestales. Indico que la meta seria contar con al menos 120 personales. Aclaro además que actualmente solo están trabajando 30 y se requiere de muchos más ya que hay un aproximado de 80 calles con riesgo de aglomeración.

Informó que hasta el momento han impuesto 130 papeletas y han llevado 136 vehículos al depósito municipal, por infringir las normas.

Leer Anterior

Pleno del Congreso sesionará mañana jueves

Leer Siguiente

Avanza rehabilitación y mantenimiento de carreteras en 13 distritos de la provincia de Huánuco