Pleno del Congreso sesionará mañana jueves

El pleno del Congreso sesionará este mañana jueves a partir de las 9.00 horas, a través de la plataforma de reuniones virtuales del Parlamento.

La sesión fue dispuesta por la presidenta del Legislativo, Mirtha Vásquez, y comunicada a los parlamentarios mediante la Oficialía Mayor.

Según la agenda parlamentaria, se verá la denuncia constitucional 247 contra el exintegrante del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Iván Noguera Ramos.

La denuncia contra Noguera, por presunta organización criminal y cohecho pasivo, fue aprobada por la Comisión Permanente en su sesión del 22 de enero y 5 de febrero.

De igual forma, la agenda contempla la reforma constitucional que reconoce como derecho fundamental el acceso a internet y otra sobre protección del patrimonio cultural.

Además, figura la discusión de las autógrafas de ley observadas por el Poder Ejecutivo sobre la creación de distritos en las regiones de Huancavelica y Ayacucho.

Asimismo, se ha considerado la discusión de dictámenes de las comisiones Defensa del Consumidor, Cultura, Energía, Salud, Trabajo y Justicia, entre otras.

//Andina.

Advertisement

Leer Anterior

Papa Francisco mantiene su viaje a Irak pese a ataque con cohetes

Leer Siguiente

Huánuco: continuará fiscalización de medidas sanitarias en vehículos de pasajeros