Involucran a excandidata en pleito de prefecto y subprefectos

En respuesta al grupo de subprefectos que los cuestionan por los cambios que está haciendo y acusan de presuntos actos de corrupción, el prefecto de Huánuco, Edgar Recabarren, quien dijo que representa a Martín Vizcarra, refirió que se están coludiendo con el partido Peruanos Por el Kambio (PPK), para manchar su imagen y sacarlo del cargo.

Rechazó cualquier acto de corrupción que se le impute y señaló que no está ligado a ningún partido político, como lo pretenden relacionar por haber designado como nuevo subprefecto a un militante del ARI en Leoncio Prado.

Sobre los cambios manifestó que es debido a diverso motivos como denuncias y pedidos de los pobladores de sus jurisdicciones para sacarlos del cargo. “Lo que hicieron fue un circo mediático en mi contra”, expresó.

Pero, además, en la conferencia de prensa que ofreció, presentó a la persona de Julio Flores Santillan, quien se vio involucrado a partir de un audio que circulo por las redes sociales, cuando supuestamente revelaba que el subprefecto de Ambo, Percy Sullca Tito, le habría pedido dinero para que el prefecto regional tramite sus documentos y lo convierta en subprefecto de San Francisco de Mosca.

Flores Santillan presentó una declaración jurada en el que menciona que por intermedio de su amigo Walter Abad, llegó ante la ex candidata a la alcaldía de Pillco Marca, Diana Plejo, toda vez que fue señalada como la responsable de recoger los currículos para los cargos de subprefectos. “Ella me pidió mi currículum vitae y me ofreció la subprefectura de San Francisco de Mosca”, dice en el escrito.

También señala que mientras esperaban a Plejo, su amigo Walter Abad le “preguntó en son de broma”, si le habían pedido dinero para darle el cargo (refiriéndose al subprefecto de Ambo), a lo que respondió que “sí, porque le pareció gracioso”. Luego, indica, que el 7 de noviembre, le llamó por teléfono Dian Plejo, quien le hizo preguntas, a lo que respondió sí a todo, entre cuyos interrogantes se refirió que el subprefecto de Ambo le pidió dinero.

Flores agrega que fue usado por Plejo, a quien acusa que actuó de mala fe.

Recavarren, en tanto anunció entablar una querella a Diana Plejo.

Leer Anterior

Detienen a anciano acusado de embarazar a una menor

Leer Siguiente

Recuerdan los 133 años del natalicio de Hermilio Valdizán