Recuerdan los 133 años del natalicio de Hermilio Valdizán

Como cada año, el 20 de noviembre la Universidad Nacional Hermilio Valdizán realiza la ceremonia especial por el aniversario del natalicio del insigne médico, conocido como el padre de la Psiquiatría Peruana y cuyo nombre lleva honrosamente la universidad.

La ceremonia se dio inicio con el izamiento del Pabellón Nacional a cargo de las autoridades y personal administrativo de la institución, además de la presencia del director, docentes y estudiantes de la Escuela de Posgrado que cumple en esta semana sus Bodas de Plata.

El rector Reynaldo Ostos Miraval, acompañado del vicerrector de Investigación Javier López y Morales y Abner Fonseca Livias, director de la Escuela de Posgrado, encabezaron la romería al busto de Hermilio Valdizán y entregaron un arreglo floral por esta importante efeméride.

La semblanza de Hermilio Valdizán Medrano, fue descrita por el psicólogo Enrique Chávez Matos, docente de la Facultad de Psicología e investigador sobre la vida y obra del destacado médico.

Durante su discurso, el rector destacó la importancia y el aporte que dejó este ilustre personaje dedicado a la medicina y la literatura e invocó a seguir su ejemplo.

Leer Anterior

Involucran a excandidata en pleito de prefecto y subprefectos

Leer Siguiente

Las tres nuevas fichas de los azulgranas

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *