Invierten S/ 4 millones para mejorar producción de granadilla en 28 zonas de Huánuco y Pachitea

Sin duda, la granadilla es uno de los productos bandera que más se produce en la región Huánuco. En ese marco, la Dirección Regional de Agricultura, lanzó ayer el proyecto “Granadilla”, para mejorar la calidad, comercialización y producción en el centro poblado de Mayobamba, distrito de Chinchao, una de las zonas de mayor cultivo.

Con este proyecto que tendrá una inversión de 4 millones de soles, son más de mil familias de 28 localidades de las provincias de Huánuco y Pachitea que serán beneficiadas.

El gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, quien estuvo presente en el acto, explicó que el objetivo es abrir oportunidades directas a los productores hacia mercados de Lima, para que logren ventas a precios justos, evitando intermediarios.

Por su lado, el director de Agricultura, Roy Cruz, detalló que instalarán 4 centros de producción, donde crearán una marca, luego certificarán el producto para darle más valor en los mercados. Todas estas acciones están concordadas conjuntamente entre los especialistas de esa dirección y las más de 30 asociaciones de productores.

Advertisement

“La granadilla es la base que brinda sostenibilidad a los pobladores de esta comuna, por ello estamos esperanzados en seguir trabajando para mejorar nuestra producción”, expresó el productor y alcalde del centro poblado de Mayobamba, Bernardino Melchor Cuchilla.

En tanto, el alcalde de Santa María del Valle, Isaías Tolentino Vega, quien participó de la cita, agradeció al gobernador y a los ingenieros por este avance para promover el producto bandera de su localidad y se comprometió a dar todo el apoyo a los agricultores para mejorar la economía en sus comunidades.

Tras recorrer varias parcelas listas para la cosecha, el ingeniero Cristian Castro, encargado de este proyecto, detalló sobre el cuidado de la rancha y otras enfermedades que atacan a la preciada fruta, para que los agricultores puedan prevenir los ataques.

Advertisement

Leer Anterior

Madre de universitaria asesinada a puñaladas pide justicia en reunión con ministra de la Mujer

Leer Siguiente

Con 480 mil plantones de bambú recuperarán suelos degradados en Pueblo Nuevo