Madre de universitaria asesinada a puñaladas pide justicia en reunión con ministra de la Mujer

Al cumplirse dos meses del asesinato de Lesly Valeria Vicente Félix, su madre, hermana y demás familiares llegaron al cercado de Lima, donde está ubicado la sede central del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, para acompañar a los parientes de las otras mujeres que fueron asesinadas en lo que va del año y a nivel nacional.

Instantes que gritaban, ‘ministra no sea indiferente’, la abogada Rosario Sasieta Morales, salió de su despacho y caminó hacia las decenas de mujeres que, con carteles en mano, pedían justicia para sus hijas, hermanas, tías, madres, etc. asesinadas por sus parejas, exparejas, etc. Ante los gritos, la ministra dijo: “no soy indiferente, estoy aquí, porque allá arriba hemos escuchado todas las historias y por eso hemos llegado a varias conclusiones. La primera es que vamos a formar un comando de abogados para que puedan ayudar a encontrar justicia a cada uno de ustedes”, dijo Sasieta.

Advertisement

Y al dirigirse a la señora Clavelina Félix, madre de la universitaria asesinada, dijo que no podía abrazarla, pero será el primer caso que el Ministerio de la Mujer a través de sus abogados realice un seguimiento para que los autores del ataque criminal sean identificados, capturados y sancionados con todo el peso de la ley.

HECHOS. El 15 de julio, la joven de 19 años que cursaba el tercer ciclo en la facultad de Ingeniería Civil de la Universidad de Huánuco con sede en Tingo María, fue encontrada sin vida en la casa de un familiar. Tenia golpes y cortes en diversas partes del cuerpo, por lo que sus compañeros, amigos y familiares exigen al Departamento de Investigación Criminal, resolver el caso.

Advertisement

Leer Anterior

Detienen a presidente de ronda campesina por violencia familiar

Leer Siguiente

Invierten S/ 4 millones para mejorar producción de granadilla en 28 zonas de Huánuco y Pachitea