Con 480 mil plantones de bambú recuperarán suelos degradados en Pueblo Nuevo

Mediante la siembra de 480 mil de plantones de bambú dentro de los próximos 28 meses, serán recuperadas las más de 500 hectáreas de suelos degradadas en el distrito de Pueblo Nuevo, provincia de Leoncio Prado; según establece el convenio interinstitucional firmado por el gobernador regional, Juan Alvarado y el alcalde Jhony Pozo Rojas.

El proyecto será ejecutado con una inversión de 4 millones 306 mil soles. El objetivo es recuperar la reforestación sostenible de tres especies exóticas de bambú en suelos degradados, para impulsar la economía verde y fortalecer la lucha contra el cambio climático.

Los trabajos que realizarán por fases, consistirán en la instalación de un vivero y la instalación en campo definitivo de las tres especies de bambú: Guadua, Deandro Calamus Asper y Phyllostachys Aurea.

Advertisement

En la fase de acondicionamiento del terreno, repararán los suelos provocados por la depredación, así como la creación de zanjas y el abono del suelo con materia orgánica.

Además de la conservación y recuperación de áreas degradadas ocasionadas por desastres naturales y tala indiscriminada, el convenio también busca proteger las cabeceras de cuencas, fajas marginales, entre otras áreas.

Advertisement

Leer Anterior

Invierten S/ 4 millones para mejorar producción de granadilla en 28 zonas de Huánuco y Pachitea

Leer Siguiente

Gobernador de Huánuco expresa respaldo a Vizcarra e insta a defender la democracia y estabilidad