Invetiran S/ 886 mil para prevenir el consumo de drogas en poblaciones vulnerables

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) sostuvo reuniones de articulación con funcionarios del Gobierno Regional Huánuco (Gorehco) para fortalecer esfuerzos y reducir el consumo de drogas en poblaciones en situación de vulnerabilidad a través de la prevención del consumo de drogas.

Devida mediante el Programa Presupuestal de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas financia actividades por un total de S/ 886 499 a las direcciones regionales de Salud y Educación, para disminuir el consumo de drogas en especial atención a poblaciones en situación de vulnerabilidad.

Las metas en Salud es atender a un total de 1320 personas de las provincias de Huánuco, Ambo, Leoncio Prado y Huamalíes con una inversión de S/ 528174; y en Educación, la meta es llegar a 9838 escolares y capacitación presencial a 280 docentes tutores de 12 instituciones educativas del nivel secundario de Huánuco y Leoncio Prado con una inversión de S/ 358 325.

En el tema educativo, el objetico es fortalecer las habilidades psicosociales en los estudiantes que les permitan enfrentar situaciones de riesgo que podrían desencadenar en consumo de drogas u otras problemáticas psicosociales.

Advertisement

Para reforzar la intervención 2023, el ejecutivo zonal de Devida, Jordan Herrera Aranda, sostuvo un encuentro con el gerente de Desarrollo Social del GRH, Aldo Reyes Viviano, Rollin Cruz Malpartida y Heber Huaynate Bonilla, director regional de Salud y Educación, respectivamente.

Con la Dirección Regional de Salud (Diresa) realizan la actividad: “Servicios de orientación, consejería e intervención breve”; y con la Dirección Regional de Educación desarrollan la actividad: “Fortalecimiento de habilidades psicosociales en escolares”.

Los objetivos de estas actividades por el lado salud es implementar y fortalecer servicios de salud mental para brindar orientación consejería e intervención breve a personas con problemas de consumo de drogas.

Advertisement

Leer Anterior

La falta más grande que tiene Huacaybamba es de agua potable y desagüe

Leer Siguiente

“Botón de Pánico” funcionará desde el 14 de abril en Ambo