La falta más grande que tiene Huacaybamba es de agua potable y desagüe

El ingeniero Jainer Villaorduña Valenzuela, alcalde provincial de Huacaybamba, informó que tras asumir la gestión encontró la comuna municipal con pocos proyectos, de los cuales nueve están no viables porque los expedientes técnicos que estaban en la Plataforma de Registro, Evaluación y Seguimiento de Expedientes Técnicos (Preset) carecían de saneamiento físico legal y estudio de agua.

“En estos tres meses hemos avanzado y ojalá podamos concretar en un mes y medio para que en abril podamos ingresar al Ministerio de Economía y Financias (MEF), de lo contrario queda esperar hasta agosto para ingresar un paquete de estos proyectos a vivienda y así se pueda gestionar”, declaró el burgomaestre.

Asimismo, informó que la necesidad más grande que tiene la provincia de Huacaybamba es el proyecto de saneamiento básico de agua potable y desagüe debido a que la población en la actualidad consume agua tratada y no agua potable. Dijo, están encaminando cinco proyectos en el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento que están en la primera etapa de admisibilidad.

El alcalde dijo que espera que den luz verde a los proyectos que beneficiará a más de 400 habitantes.

Y con relación al sector salud, Jainer Villorduña, informó que el Gobierno Regional de Huánuco gestionará la recategorización de un centro de salud estratégico I-3 en Huacaybamba a un nivel I-4 que tendrá una inversión de más de 52 millones de soles y de acuerdo al cronograma establecido debe entregarse en dos años. En Educación, reveló que para el sector Bello Progreso presentaron un proyecto ante el Fondo Invierte para el Desarrollo Territorial (FIDT) del MEF.

“Tenemos infraestructuras en pésimas condiciones con tapial como es el caso de Huaripampa, Tuy Tuy, Bello Progreso. Estamos trabajando en tres proyectos, mientras tanto Pronied nos ayudó con algunos módulos para los escolares” declaró. Dijo, también que está gestionando antes Provias Descentralizado para el mantenimiento y ejecución de carreteras.

Aclaró que uno de los puntos más críticos en la carretera para llegar a Huacaybamba está en la ruta de Pinri a Canchabamba, por lo que está coordinando con la DRTC Huánuco para que un equipo técnico viaje a la zona.

Advertisement

Leer Anterior

Yo Soy un Pillco Mozo, el videoclip con el que la Orquesta Son de Clase revive la obra de Isaac Villanueva

Leer Siguiente

Invetiran S/ 886 mil para prevenir el consumo de drogas en poblaciones vulnerables