Investigan a esposo de Karina Beteta por firmas falsas en Fuerza Popular

El titular de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco, Werner Peña Vela, dispuso abrir investigación preliminar por 60 días contra el personero legal de Fuerza Popular, Ladislao Díaz Álvarez, esposo de la congresista Karina Beteta, y los que resulten responsables de la presunta comisión del delito contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos, adulteración y uso de documento privado.

El caso tiene que ver con la presunta falsificación de firmas en la inscripción de candidatos del partido fujimorista al Gobierno Regional de Huánuco, por el que el Jurado Electoral Especial también declarado improcedente a inscripción de la fórmula encabezada por Ramón Marcelo Lau, debido a que vulneraba las normas de democracia interna que debe regir en toda organización política.

El JEE de Huánuco había determinado que la candidata a consejera accesitaria por la provincia de Dos de Mayo, Judith Toribio Lavado (quien fue inscrita en la lista de Alianza para el Progreso, para el mismo cargo), habría sido incluida en la lista sin su consentimiento, por lo tanto habrían falsificado su firma. El órgano electoral consignó en su resolución que las firmas presentadas por el personero Ladislao Díaz para el caso de Judith Toribio “serían falsas”.

Sin embargo, tal falsificación de firmas sería al menos de ocho personas, ya que advertido el caso de Toribio, Ladislao Díaz solicitó el retiro de ese número de miembros de la lista, quienes no aceptaron su participación y no firmaron, sin embargo, en el expediente presentado al JEE aparecían con firmas que serían falsificadas.

Uno de esos ocho personas, es Willian Ichpas Ramos, natural de Puerto Súngaro, en Puerto Inca, quien negó firma alguna en la ficha donde lo consignan como candidato accesitario para el cargo de consejero regional por esa provincia.

DILIGENCIAS. El fiscal Peña Vela, programó para hoy a las 11:30 a.m. recibir las declaraciones del investigado  Díaz Álvarez; pero también del procurador del JNE para que aporte mayores argumentos de cargo en la investigación. Igualmente fue citado el ex aspirante al sillón regional, Marcelo Lau; y también fue para su declaración testimonial, Toribio Lavado, a quien erróneamente le entregaron la citación señalando como motivo: “homicidio simple”, cuando es falsificación de documentos.

ALGO MAS

En su momento, Díaz Álvarez, deslizó responsabilidad a la cabeza de la lista (Marcelo Lau). “Yo asumo la responsabilidad de tramitar la inscripción, pero no puedo asumir que la falsificación”, dijo.

Leer Anterior

¿Qué ofrecen Juan Alvarado y Luis Picón en sus planes de gobierno?

Leer Siguiente

Locky’ anuncia reestructurar áreas y documentos de gestión en la MPH

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *